Emirates descarta a España como ‘»hub» para América Latina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Tim Clark, presidenta de Emirates, asegura que la compañía “crece a buen ritmo en España” y que tiene intención de ampliar su actividad desde los aeropuertos de Madrid y de Barcelona. No obstante, la aerolínea dubaití descarta operar desde otras ciudades españolas y que nuestro país sea su ‘hub’ para los enlaces entre el Golfo Pérsico y Latinoamérica.
“Seguiremos enlazando estos destinos directamente desde Dubai”, ha recalcado Clark en una entrevista concedida a Expansión. En cambio, Emirates sí planea utilizar la ciudad de Milán (Italia) como punto intermedio en los vuelos entre Dubai y Nueva York desde el próximo 1 de octubre. “Había una oportunidad porque la ruta no estaba bien cubierta”, ha explicado.
En España, Emirates asegura que se están estabilizando sus ingresos por pasajero y kilómetro y que prevé crecer. En febrero de 2014, Barcelona será la primera ciudad española en cuyo aeropuerto aterrizará y despegará el avión más grande del mundo, el Airbus A380, operado por la aerolínea de los Emiratos, que ya usa este aparato en sus conexiones a París, Londres, Ámsterdam, Roma, Manchester y Múnich.