Turkish Airlines facilita a sus pasajeros el transporte de mercancías especiales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Turkish Airlines ofrece a sus pasajeros facilidades para el transporte de equipajes especiales como material deportivo, utensilios para bebés, mascotas o instrumentos musicales que tantos problemas dan a la hora de viajar debido a sus dimensiones y a su peso.
Para las familias con niños y bebés, el transporte de cochecitos y cunas de viaje no comportan ningún coste adicional. En este último caso, las cunas, al ser consideradas equipaje de mano, se podrá llevar en cabina, mientras que el cochecito, a pesar de ser transportado en la bodega recibirá una atención especial por parte del servicio, según informó la compañía en un comunicado.  
Los pasajeros de la aerolínea turca podrán viajar con sus animales de compañía –perros no considerados peligrosos, gatos y pájaros pequeños– siempre que éstos tengan la carta de vacunación en regla y cuenten con toda la documentación y permisos que requiera el país de destino. Para que vuelen en cabina junto a sus dueños, deberán pesar menos de 8 kilos.
Para aquellos que quieran practicar algún deporte en su lugar de destino, Turkish Airlines permite transportar, entre otros, sets de golf, tablas de surf, paracaídas, ala deltas, canoas, y tiendas de campaña, así como equipamiento de esquí, tiro con arco, hockey sobre hielo, rafting, submarinismo o montañismo.
El transporte del primer set de golf o equipamiento de esquí, ya sea acuático o de nieve, es gratuito y a partir del segundo set y/o equipamiento se aplicará una tasa que dependerá del tipo de vuelo.
En el caso de los instrumentos musicales, aquellos con medidas no superiores a las de equipaje de mano podrán ser transportados en cabina como tal. Igualmente, los instrumentos de hasta 75 kg y de dimensiones que no excedan de 50x50x67cm, podrán ser llevados en cabina, aunque el pasajero deberá reservar un asiento para los mismos.