Aerolíneas europeas y Parlamento Europeo buscarán medidas para mejorar los derechos de los pasajeros.



La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) se reunirá este martes con miembros del Parlamento Europeo para debatir nuevas medidas para ayudar a los pasajeros a obtener sus derechos en Europa, informó la asociación en un comunicado.

Los Gobiernos europeos y las compañías aéreas están trabajando juntos para asegurar los derechos de los pasajeros, especialmente en los casos en los que se produzcan cancelaciones, retrasos u otros inconvenientes.
«Creemos que el diálogo entre los políticos y la industria es esencial para entender las preocupaciones y encontrar soluciones de manera coordinada», indicó el secretario general de la AEA, Athar Husain Khan.
Las aerolíneas europeas reclamarán en la reunión un reglamento definitivo que sirva a los intereses de los pasajeros de una manera razonable, sin poner una carga adicional a las compañías aéreas.
Por su parte, miembros del Parlamento Europeo esperan concluir las normas que confirman los derechos de los pasajeros y mejorar la legislación, que reconocen que ha sido «insuficiente».
Salir de la versión móvil