Airbus diseña el Super Beluga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Super Beluga, como algunos denominan al futuro sustituto del avión de transporte de Airbus Beluga ya está en marcha y hemos podido conocer ciertos detalles.

Todavía no hay fecha concreta para el lanzamiento del programa del sustituto del Beluga, pero antes de finalizar 2013 los distintos departamentos de Airbus que estarán involucrados en el diseño y desarrollo del nuevo Beluga deberán presentar un análisis de medios y necesidades para llevar a cabo su parte.
Según se nos ha explicado, el nuevo Super Beluga se basará en el A330, pero será un avión hecho a la medida. Se tratará de un avión entre las series 200 y 300 del modelo, que a diferencia de los Beluga actuales no se construirá en la cadena de montaje del modelo y luego se modificará. Aunque la parte inferior del fuselaje (del suelo de la cubierta de pasaje hacia abajo será básicamente estándar, la parte superior el fuselaje se construirá directamente con la estructura de gran volumen.
El nuevo Super Beluga contará con una bodega de carga muchos más amplia que la del Beluga actual ya que podrá servir para el transporte de secciones del fuselaje del A380.