Air Berlin es la primera aerolínea en desarrollar un software para optimizar la aerodinámica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea Air Berlín ha desarrollado una nueva herramienta de medición para optimizar el flujo de la corriente de aire dentro del marco de su programa de eficiencia, informó la aerolínea en un comunicado.

Hasta ahora no había disponible en el mercado un software de estas características, por lo que se trata de una innovación que pretende mitigar las irregularidad en el fuselaje del avión que afectan a su aerodinámica y provoca una mayor resistencia del aire.
La nueva herramienta dirige a los mecánicos aeronáuticos a través de una inspección estandarizada de todo el fuselaje del avión y les ayuda a la hora de medir y clasificar los defectos de la superficie. Además, el software calcula el consumo adicional de combustible.
El software genera una lista de prioridades para los programas de mantenimiento de los distintos aviones de manera que se puedan arreglar los defectos dentro de los siguientes turnos de mantenimiento, como un desconchón en la pintura.
«En 2012 ya conseguimos un nuevo récord corporativo, con solo 3,4 litros por 100 kilómetros/pasajero», indicó el vicepresidente de mejoras en el funcionamiento de la compañía, Felix Genze, quien marcó los tres litros como próximo objetivo.
De momento, Air Berlin ha realizado la medición de irregularidades de la superficie con el nuevo software en 15 aviones. Esta prueba se va a seguir llevando a cabo sucesivamente en toda la flota.