La Generalitat catalana negocia con Avianca un vuelo directo diario entre Barcelona y Bogotá.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Generalitat catalana y la aerolínea Avianca han establecido las bases para que la compañía pueda operar un vuelo diario entre Barcelona y Bogotá (Colombia), según ha informado este miércoles la Conselleria Empresa y Empleo en un comunicado.
El proyecto, que tiene el objetivo de convertir el aeropuerto de El Prat en un «hub» para operar rutas a otras ciudades europeas, es fruto de una reunión entre representantes de Avianca y una delegación catalana que ha visitado Colombia, en el marco de una misión comercial y empresarial.
El conseller de Economía y Empleo, Felip Puig, ha afirmado que lo más importante es conseguir que El Prat «recoja a los pasajeros europeos y permita que compañías de Asia y América lo utilicen como base de plataforma».
Actualmente, Avianca opera cuatro vuelos semanales directos entre Barcelona y Bogotá y, en 2012 la ruta transportó a cerca de 90.000 pasajeros; se trata de la compañía más importante de América del Sur que opera un centenar de destinaciones entre América y Europa y dispone de una flota de 152 aviones.
La operación cuenta con el apoyo del Port de Barcelona, puesto que está interesado en la atracción de nuevos cruceros, e incluso se podría estudiar ofrecer un paquete que incluya un vuelo y la estancia en cruceros.
Según la Agencia Catalana de Turismo, el volumen de turistas colombianos que han viajado al exterior se ha incrementado en un 41% entre 2005 y 2011, por lo que es un «mercado emisor en fase de desarrollo y con un elevado potencial de crecimiento».