Los controladores aéreos europeos protestarán contra la nuevas propuestas del «Cielo único Europeo».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La coordinadora de sindicatos europeos que agrupa a 14.000 controladores aéreos (Atceuc, es sus siglas en inglés) ha convocado una protesta el próximo 10 de octubre contra las últimas medidas propuestas por la Comisión Europea en el marco del ‘Cielo Único Europeo’.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha decidido apoyar el ‘Action Day’ convocado por la coordinadora europea, que incluirá la realización de paros parciales a nivel europeo, dentro del espacio aéreo de sus 28 estados miembros.
El plenario de Atceuc se reunirá los próximos días 3 y 4 de octubre en Malta para debatir y refrendar las iniciativas adoptadas.
Una de las últimas medidas acordadas, el paquete conocido como SES2+, conllevaría la fragmentación y privatización de los servicios de apoyo a la Navegación Aérea, con una pérdida estimada por la CE de cerca de 10.000 puestos de trabajo.
Asimismo, los objetivos de eficiencia establecidos por el organismo europeo para el periodo de referencia 2015-2019 planean recortar hasta en un 20% los recursos económicos de los proveedores de servicios de Navegación Aérea, algo que los controladores aéreos consideran «incompatible» con el mantenimiento de los niveles de calidad y seguridad.
En los últimos diez meses, Atceuc ha participado en reuniones de dialogo social sobre el desarrollo del Cielo Único Europeo, pero de momento la CE ha hecho caso omiso a sus planteamientos, según la coordinadora.
Atceuc asegura que mantiene su «voluntad permanente de diálogo» para llegar a un acuerdo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *