Lufthansa mantiene el séptimo vuelo diario entre Frankfurt y Barcelona.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea alemana Lufthansa mantendrá durante esta temporada de invierno y la próxima de verano el séptimo vuelo diario de la ruta entre Frankfurt y Barcelona, que incorporó en junio de este año, con lo que refuerza su apuesta por el Aeropuerto de El Prat, que es el primero de la compañía en España.

El director general para España y Portugal de Lufthansa, Stefan Kreuzpaintner, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el 39% de los pasajeros transportados por la aerolínea desde y hacia España durante los primeros ocho meses del año tuvieron como punto de origen o destino Barcelona, con lo que el mercado catalán se posiciona como el más importante para la compañía en España, seguido de Madrid y Bilbao.
Kreuzpaintner ha destacado que la compañía ha decidido mantener siete vuelos diarios –siete de ida y siete de vuelta– entre Barcelona y Frankfurt porque es una de las rutas con mayor ocupación de Lufthansa, con más del 80%.
También ha anunciado que la aerolínea introducirá un vuelo diario entre Frankfurt y Valencia a partir de abril de 2014, de cara a la próxima temporada de verano, que se sumará a los que ya ofrece el grupo Lufthansa –que engloba Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Germanwings– a Düsseldorf y a Zurich.
AUMENTO DE PASAJEROS.
En los primeros ocho meses del año, Lufthansa ha aumentado el número de pasajeros en España en un 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y en Barcelona este incremento ha alcanzado el 5,1%, con casi un millón de pasajeros, un aumento que prevé mantener a cierre de este año.
En Barcelona, Lufthansa opera a Frankfurt, Berlín y Munich, y Kreuzpaintner ha señalado que «no hay planes concretos» para aumentar los destinos, ya que a través de Germanwings se ofrecen vuelos a casi todos los destinos de Alemania.
Desde Madrid, el grupo vuela a Frankfurt, Munich, Düsseldorf y Hamburgo, y su intención es incrementar los pasajeros que utilizan Lufthansa para viajar a América del Sur y del Norte, lo que ha afirmado que ya se ha empezado a experimentar, con un aumento de más del 10% en ambas regiones en los últimos doce meses.
Ha admitido que es un negocio difícil, porque ya hay muchos vuelos sin escala desde Madrid a América del Sur, pero ha remarcado que los horarios de la aerolínea alemana son muy competitivos: «Si el horario está bien y el servicio es fenomenal, los clientes escogen Lufthansa».
SUBIDA DE TASAS.
Al ser preguntado por la subida de las tasas aeroportuarias en España, Kreuzpaintner ha considerado que es «bastante crítico» porque afecta al tráfico aéreo en general, lo que tiene consecuencias directas sobre la macroeconomía del país, y porque obliga a las compañías a aumentar los precios, lo que perjudica al turismo vacacional.
Ha constatado que el Aeropuerto de Barcelona tiene un porcentaje mucho más elevado que el de Madrid de pasajero vacacional, y que ha aumentado mucho este año debido a la inestabilidad de países como Turquía y Grecia.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *