Aeroflot presenta su nueva filial, la aerolínea Aurora.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo Aeroflot ha presentado Aurora Airlines, la nueva filial de la que controlará más del 51%, establecida a petición del primer ministro de la Federación de Rusia a través de dos operadores aéreos del Lejano Oriente, SAT Airlines y Vladivostok Avia, pertenecientes al grupo, informó la compañía en un comunicado.

El objetivo de la nueva aerolínea es contribuir al desarrollo social y económico del Lejano Oriente de Rusia mediante el sistema de tráfico de pasajeros mas eficiente y accesible.
El plan operativo de la nueva compañía prevé un crecimiento de los vuelos entre 2013 y 2018 de 172 a 534, pasando de 30 a 128 destinos para alcanzar un tráfico anual de 2,4 millones de pasajeros.
Por otro lado, la flota Aeroflot estima que la flota de aviones crecerá hasta los 40 en 2018. Además de los aviones existentes B737s de Boeing, Aurora recibirá tres aviones A319 a finales de año y otros cuatro en 2014. La flota regional incluirá aviones turbo propulsados con una capacidad de entre 50 y 78 plazas.
Konstantin Sukhorebrik será el director general de Aurora, de la que Aeroflot no tendrá menos del 51% de su accionariado. El resto de las acciones se transferirán de forma gradual a los gobiernos del Distrito Federal.
Además, está previsto que el proyecto se desarrollará en cooperación activa con las autoridades locales.
«La aerolínea Aurora ayudara a mejorar el potencial económico del Lejano Oriente, aumentando la movilidad de su población y contribuyendo con el crecimiento y refuerzo del personal de aviación local. La nueva aerolínea será una parte importante del grupo Aeroflot», indicó el director general de Aeroflot, Vitaly Saveliev.