Iberia Express alcanza los cinco millones de pasajeros desde su lanzamiento.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Iberia Express ha alcanzado los cinco millones de pasajeros desde su lanzamiento, hace un año y siete meses, consolidándose como la cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tanto por operaciones como por el número de viajeros transportados, según los datos de Aena Aeropuertos.
En lo que va de año, la filial de bajo coste de Iberia ha operado más de 22.000 vuelos con una puntualidad media del 95,5% en Barajas, donde la aerolínea ostenta los mejores datos en cuanto a vuelos en hora se refiere, según el último informe de la consultora Flightstats, que la sitúa también como la tercer más puntual en Europa.
«Los datos ponen de manifiesto que nuestro modelo funciona, que somos capaces de operar el corto y medio radio de forma competitiva y eficiente», ha asegurado el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, en un comunicado.
Según Candela, Express es una compañía «fundamental» para el crecimiento del ‘hub’ de Madrid, apoyando a Iberia en su crecimiento en el largo radio «aportando tráfico directo y de conexión de manera rentable».
La aerolínea ha querido celebrar este hito seleccionando entre sus seguidores en redes sociales a su pasajero cinco millones.
La ganadora del concurso ha despegado esta mañana del aeropuerto de Vigo y ha aterrizado en Madrid a las 10.30 horas de esta mañana donde ha recibido de la mano de la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, un premio a su fidelidad.
Desde su puesta en marcha, Iberia Express ha operado más de 39.700 vuelos en un total de 30 rutas, 12 de ellas internacionales (Ámsterdam, Atenas, Berlín, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Frankfurt, Mikones, Nápoles, Riga y San Petersburgo) y 18 domésticas (Alicante, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Málaga, Menorca, Palma, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Vigo), con origen o destino en Madrid, además de las rutas Palma-Vigo, Tenerife-Palma y Vigo-Tenerife.