Finnair fue la aerolínea más puntual del mundo en noviembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Finnair fue la compañía internacional más puntual del mes de noviembre con un 93,29% de sus vuelos ‘on-time’, seguida de easyJet (92,76%) y Gulf Air (91,94%), según un informe que elabora mensualmente FlightStats.

Air Europa se ha situado como la cuarta aerolínea más puntual del mundo con un 91,35% de sus vuelos ‘on-time’ en noviembre.
Además de Air Europa, Iberia completó la representación española de las diez aerolíneas más puntuales. Mejoró una posición respecto al mes anterior ocupando el sexto puesto del ranking con un 90,47% de sus vuelos ‘on-time’, es decir, sus aviones salieron con menos de 15 minutos de retraso.
Por mercados, en los vuelos domésticos Iberia alcanzó una puntualidad del 97 %, en los vuelos en Europa la puntualidad fue del 93 % y del 76 % en su red de largo radio.
De las 50 compañías que componen el ranking internacional la media de puntualidad se situó en el 81,94%.
IBERIA EXPRESS, LA QUINTA AEROLÍNEA REGIONAL MÁS PUNTUAL.
En cuanto al índice de puntualidad de las compañías aéreas europeas se incrementó casi un 3% en noviembre, hasta el 87,36%, mientras que su tasa de cancelación fue del 0,70%.
Entre las diez más puntuales, Iberia Express se situó en el quinto lugar con una media de 95,36%.
NAYSA con un 97,2% encabezó el ranking europeo, seguida de Malmo Aviation con un 96% de puntualidad y Germanwings con un 95,75%.