TAM invertirá cerca de 16 millones en los mil vuelos extra solicitados para el Mundial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


TAM Linhas Aéreas, perteneciente a LATAM, ha solicitado a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la autorización para operar mil vuelos adicionales, 850 domésticos, durante la celebración del Mundial de Fútbol, en los que deberá invertir 50 millones de reales brasileños (15,7 millones de euros).
Según informó la empresa en un comunicado, el objetivo es satisfacer la mayor demanda de pasajeros que se dará en los meses de junio y julio a causa de la competición.
Asimismo, la aerolínea realizará una inversión adicional en la formación y el empleo temporal de más de 1.000 operarios, principalmente en las áreas de los centros de llamadas, los aeropuertos, etc, según afirmó la presidenta de la compañía, Claudia Sender, que asegura estar comprometida con el desarrollo de Brasil.
Además de vuelos domésticos, TAM solicitó 200 vuelos internacionales extra para reforzar sus operaciones extranjeras en el verano.
La compañía alterará temporalmente su red normal de operaciones durante los meses de junio y julio de 2014 serán un cambio temporal a la red normal de operaciones de vuelo de la compañía. Si la aerolínea recibe ‘luz verde’, las ciudades sede del torneo contarán con un mayor número de vuelos operados por la compañía.
A principios de mes, la brasileña aseguró que anunciaría sus precios para el Mundial una vez haya recibido la respuesta de la ANAC sobre el plan de operaciones presentado.
De hecho, una de las medidas gubernamentales para evitar las tarifas desorbitadas fue la solicitud de ampliación de la oferta de vuelos de las compañías para reducir el precio de los billetes.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *