Aeroflot recibe su primer Airbus A320 equipado de sharklets.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Aeroflot, la aerolínea nacional de Rusia, ha recibido su primer avión A320 equipado con sharklets, convirtiéndose en la primera compañía rusa en beneficiarse de estos nuevos dispositivos en el extremo del ala para ahorro de combustible. 
El A320 de Aeroflot, impulsado por motores CFM56, cuenta con una cómoda cabina de dos clases con capacidad para 158 pasajeros, con 8 en clase ejecutiva y 150 en clase turista. El avión lleva el nombre de un famoso químico ruso Alexander Butlerov.
Los sharklets son dispositivos del extremo del ala de nuevo diseño que mejoran la aerodinámica de la aeronave y reducen el gasto de combustible y las emisiones de la línea aérea hasta en un 4% en los trayectos más largos.  Están hechos de materiales compuestos ligeros y miden 2,4 metros de altura. 
Aeroflot  ha sido la primera aerolínea rusa en operar el A310, con entrada en servicio en 1992, así como la primera en operar la Familia A320 en 2003. La aerolínea opera la mayor flota de Airbus en la región con 90 aviones de la Familia A320 y 22 aviones de la Familia A330.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *