Alitalia entra en la fase final para dar entrada en su capital a Etihad Airways.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Alitalia y Etihad Airways han entrado en la fase final de la negociación para una posible inversión por parte de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos en el capital de la compañía italiana, según confirmaron ambas entidades.

«Durante los próximos días ambas compañías y sus asesores determinarán la forma de desarrollar una estrategia común para lograr los objetivos fijados por ambas partes», señala un comunicado conjunto.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Etihad Airways, James Hogan, y el presidente ejecutivo de Alitalia, Gabriele del Torchio, cualquier problema que impida el establecimiento de un plan de negocios conjunto adecuado tendrá que resolverse para garantizar su implementación y devolver a Alitalia a la rentabilidad.
Desde diciembre de 2013, varios medios de comunicación señalan que Etihad Airways negocia la compra de hasta un 49% de Alitalia.
En octubre, los accionistas de la compañía italiana aprobaron una ampliación de capital de hasta 300 millones de euros para salvar de la quiebra a Alitalia, participada en un 25% por el grupo franco-holandés Air France-KLM.
Alitalia transporta a 25 millones de pasajeros al año, pero la aerolínea pierde unos 700.000 euros al día y acumula una deuda neta de más de 800 millones de euros.
Etihad, que amplió en 2012 su acuerdo de código compartido con Alitalia, se está expandiendo rápidamente y cuenta con el 29% de Air Berlin, el 40% de Air Seychelles, el 19,9% de Virgin Australia y 3% de Aer Lingus, informó ‘The Financial Express’.
La compañía de los Emiratos Árabes Unidos también anunció a mediados de noviembre que planea adquirir el 33,3% de la compañía suiza  Darwin Airline, que planea rebautizar como Etihad Regional.