Iberia confirma las opciones sobre los ocho A330 y compra dos unidades más.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia ha confirmado las opciones sobre los ocho Airbus A330 que mantenía, además, la aerolínea ha incrementado el pedido en dos unidades más, lo que significa que la flota total de este avión de doble pasillo del fabricante europeo Airbus ascenderá a 18 unidades.

Lo que todavía no ha trascendido, y no hemos podido averiguar, es si finalmente optará por la versión que ya utiliza del avión, la -300, o elegirá la -200, con menor capacidad de pasaje pero más alcance. Como publicamos durante el mes de enero, parece que en algunas rutas de las que opera Iberia a Latinoamérica el A330-300 se queda algo corto, por lo que la compañía estaría pensando cambiar, al menos, algunas de las unidades a la versión -200.
Además, y ante una previsión de mejora para la temporada de verano de 2014, que empieza a finales de marzo, la compañía va a incorporar dos A340-300 ante la necesidad de ampliar su flota de largo radio con antelación a la llegada de los nuevos A330. Tampoco hemos podido averiguar si se trata de dos aviones que actualmente están en el mercado, o si la compañía optará por reactivar dos A340-300 que han cursado ya baja y que permanecen preservados en La Muñoza.
No obstante todo apunta que la actual dirección maneja un escenario bastante más optimista, después de un año turbulento en la sede de la aerolínea española que forma parte del holding IAG.