Aerolínea caribeña Liat anuncia recortes para rutas poco rentables.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea regional LIAT anunció que adoptará medidas que incluyen recorte de rutas no rentables para hacer frente a operaciones financieras variables que perjudican su economía.
Hemos tratado de persuadir a varios gobiernos en la necesidad de invertir en esta aerolínea, pero no nos queda otra opción que cortar el servicio, dijo anoche el presidente de LIAT Jean Holder en conferencia de prensa divulgada este viernes.
Tras una reunión con gobiernos accionistas, el ejecutivo explicó que, con ayuda de expertos, se tratará de reformar el sistema de enrutamiento de manera que no existan muchas rutas sociales a expensas de las operaciones comerciales.
«Está claro que LIAT no puede seguir prestando servicios sociales esenciales a 21 países del Caribe sobre una base diaria, ofreciendo cerca de mil vuelos semanales, y sólo cuatro países pongan los fondos en esta operación», dijo Holder.
En octubre de 2012 el entonces jefe ejecutivo de LIAT Ian Brunton advirtió que la aerolínea encaraba problemas de liquidez que harían caer al menos ocho rutas de las consideradas rentables.
LIAT, que afronta cancelaciones y demoras frecuentes de vuelos y huelga de pilotos desde el verano pasado, se encuentra en un proceso de reemplazo de sus antaños aviones Dash-8 por modernos ATR, y desempeña un importante rol en la labor del nuevo grupo de trabajo sobre aviación de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por siglas sen inglés).
La compañía del Transporte Aéreo Islas de Sotavento (LIAT), con sede en Antigua y barbuda, impulsó la fortaleza de la marca Caribe y el concepto de promover activamente a la región como un solo Caribe.
Por ello, la CTO expresó en noviembre último su incondicional apoyo a dicha aerolínea.