Iberia crea un aroma propio como parte de su nueva imagen de marca.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Iberia continúa con la renovación de su imagen, ésta vez apelando al sentido del olfato al incorporar un aroma propio, denominado «Mediterráneo de Iberia«, que estará presente a partir de este jueves en todos sus aviones y salas VIP, según informó la aerolínea en un comunicado.

Con ello la compañía, la primera en la historia de la aviación en incorporar un aroma como sinónimo de su marca, pretende «ir mucho más allá de un simple cambio de imagen» y transformar la experiencia del cliente «a través de los cinco sentidos», apoyándose en elementos sensoriales como la música y el aroma.
Según la aerolínea española, se trata de una fragancia de aromas «frescos, suaves y delicados que proporcionan una sensación de bienestar, de cálida bienvenida cuando se entra en el avión».
Un olor «exclusivo, fresco, expresivo y con carácter español, consistente con la personalidad de la marca», explicó la directora de marketing de Iberia, Carolina Martinoli.
Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Iberia también ha incorporado una nueva selección musical durante el embarque y desembarque del avión, y también a bordo, que estará disponible en todos sus vuelos y no sólo en los de largo radio como hasta ahora.
La iniciativa, según la compañía, dará a conocer la música española en todo el mundo.
«Con estas incorporaciones, la nueva marca abarca ya los cinco sentidos; se ve, se escucha, se percibe, se degusta y se siente», afirmaron desde Iberia.