Iberia, cuarta aerolínea más puntual del mundo en abril y Air Europa, sexta.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Iberia y Air Europa se sitúan un mes más entre las diez aerolíneas internacionales más puntuales del mundo, ocupando en abril pasado el cuarto y el sexto puesto, respectivamente, según datos de la consultora de vuelos FlightStats.

Iberia, con una puntualidad media del 88,71 % en toda su red en abril, se situó tan sólo por detrás de SAS, Air Berlin y Austrian Airlines, y por delante de KLM y Air Europa, que logró una media del 88,43 %.
Por mercados, en los vuelos nacionales Iberia alcanzó una puntualidad del 96 %; en los europeos, del 90 % y, en los de largo recorridos, del 74 %, ha señalado la aerolínea en un comunicado, donde destaca, además, que «ya son 12 meses consecutivos en que mantiene un índice de puntualidad superior al 87 %».
Por su parte, Iberia Express figura como la segunda aerolínea más puntual de Europa, ránking en el que Iberia ocupó en abril la vigésima posición; Air Europa, la vigésimo-cuarta, y Vueling, la trigésimo-novena.
La filial de bajo coste de Iberia se colocó en abril en el segundo lugar de la lista, con una puntualidad del 95,1 %, cediendo un puesto desde marzo, mes en el que lideró el ránking con un 96,16 % de sus vuelos a tiempo.
En cuanto a Vueling, la aerolínea catalana logró en abril una puntualidad del 81,8 %, de acuerdo con FlightStats.