Air New Zealand compra 14 aviones de la familia A320, valorados en más de 1.496 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air New Zealand ha firmado con Airbus un acuerdo para la compra de 14 aviones de la familia A320, valorados a precio de catálogo en 1.496,8 millones de dólares (1.100,3 millones de euros), informó la compañía aérea.

El lote estará compuesto por 14 naves de pasillo único: diez A320 neo, un A320ceo y tres A321neo, la versión más grande de esta familia de Airbus.

Este último ofrece un coste asiento/milla mejor que cualquier otro avión de pasillo único, además de un fuselaje más ancho y una capacidad de carga para contenedores y palés de medida estándar, como el resto de la familia A320.

El consejero delegado de Air New Zealand, Christopher Luton, ha destacado que la compra confirma la intención de la aerolínea de contar con una flota de aviones de Airbus, además de que supondrán «importantes ventajas en materia de formación, mantenimiento y costes operativos».

También el jefe de operaciones con clientes de Airbus, John Leahy, ha recalcado los beneficioes de el rendimiento NEO de la familia Airbus, que se caracteriza por una reducción del 15% en consumo de combustible y una autonomía de 950 kilómetros más, así como «un nivel de ruido significativamente menor» gracias a los nuevos motores y los dispositivos Sharklet.