DHL transportará componentes de aviones de Airbus a partir de 2015.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


DHL Global Forwarding ha firmado un contrato con el fabricante Airbus para transportar componentes de aeronaves A319, A320 y A321 además de carga general procedente de la fábrica del holding aeronáutico en Hamburgo a su línea de montaje final en Alabama, a partir de 2015.
De esta forma DHL proporcionará transporte por aire, mar y carretera a piezas de las aeronaves como el fuselaje trasero y delantero, las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de la cola.
Los componentes principales serán enviados a través de un barco de cabotaje desde Hamburgo a Bremerhaven, donde serán cargados en contenedores del servicio regular de transporte marítimo.
Después de su llegada a Mobile, los camiones se encargarán de entregarlos en la línea de montaje final de Aeroplex Mobile en Brookley.
Según ha explicado el transportista, el proceso de traslado de los componentes supone un «reto» dada la sensibilidad de éstos, exigiendo consideraciones especiales, como distancia de seguridad, terrenos planos y una aceleración del vehículo limitada. Como medida de seguridad, las piezas se fijarán en bastidores específicamente diseñados para el transporte.
«Estamos encantados de que Airbus haya decidido confiarnos esta tarea. Este contrato nos hará destacar aún más nuestra experiencia en el transporte de mercancías pesadas y soluciones de transporte para las cadenas de suministro complejas», ha afirmado el consejero delegado de DHL, Volker Oesau.