China Eastern Airlines planea convertir su filial China United en una compañía ‘low cost’.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La tercera mayor aerolínea de China, China Eastern Airlines, está planteándose convertir su filial local China United Airlines en una compañía de bajo coste, según ha informado el diario ‘ The Wall Street Journal’.
De esta forma China Eastern se convierte en la primera aerolínea del país en tener una compañía ‘low cost’ propia. Si bien aún no ha desvelado cuando comenzará a operar como tal.
Este cambio sustancial en la aerolínea viene provocado por las nuevas políticas del gobierno chino en cuanto al control sobre las aerolíneas de bajo coste y de esta forma levantar la prohibición que durante seis años impedía la creación de nuevas aerolíneas.
El secretario de China Eastern, James Wang, ha explicado que este cambio de debe a que el mercado ‘low cost’ en China «tiene un gran potencial, puesto que su tasa de penetración apenas llega al 5%».
China United Airlines opera en la actualidad una flota de 26 Boeing 737 en rutas a 70 ciudades chinas, aunque planea triplicar su capacidad y alcanzar los 80 aviones en 2019.