El aeropuerto de Frankfurt bate récord en el primer semestre con 27,7 millones de pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El volumen de pasajeros del aeropuerto de Frankfurt rozó los 27,8 millones de pasajeros hasta junio de 2014, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2013, batiendo así un nuevo récord histórico, según indicó la sociedad gestora del aeropuerto (Fraport) en un comunicado.

Con 229.039 despegues y aterrizajes, el número de movimientos de aeronaves en Frankfurt Airport se redujo en el primer semestre un 0,1%, con un índice de puntualidad del 84,8%. El factor de ocupación se situó en el 75,1%.
La cifra acumulada de MTOWs (peso máximo en despegue) subió un 1,9% en los seis primeros meses del año, alcanzando más de 13,9 millones de toneladas métricas.
En cuanto a la carga transportada, el aeropuerto alemán registró más de un millón de toneladas en este periodo, un 2,2% más respecto al mismo periodo de 2013.
Junio, con 5,5 millones de pasajeros transportados, un 3,7% más que en el mismo mes de 2013, y 41.949 operaciones realizadas, fue el mes de verano más ajetreado en toda su historia.
En este mes, el aeropuerto transportó 178.384 toneladas y registró un factor de ocupación del 79,7%.
Según el presidente del consejo ejecutivo del gestor aeroportuario, Stefan Schulte, este crecimiento «se está desarrollando dentro del rango esperado» y lo atribuye a las mejoras en la eficiencia, la sustitución de los aviones más viejos con una nueva generación más silenciosa, así como la estabilidad y la fiabilidad de los horarios de los vuelos realizados.
Del total de pasajeros, el 53,5% corresponden a viajeros europeos, excluyendo aquellos procedentes de Alemania, que representan el 10,8% en este periodo.
Entre los cinco aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport destaca el aeropuerto de Lima, que registró 7,4 millones de pasajeros hasta junio, un 4,1% más, y 74.539 movimientos de aeronaves.