Europa inicia el despliegue del nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo para reducir retrasos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Comisión Europea ha iniciado este martes el despliegue, mediante un proyecto piloto, del nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo SESAR, el pilar tecnológico del cielo único europeo, cuyo objetivo es disminuir los costes, reducir los retrasos y mejorar la seguridad.
El proyecto piloto adoptado persigue permitir a los aviones coger las rutas más directas y eficaces y favorecer el intercambio de información más precisa entre controladores y pilotos, así como mejorar la coordinación con las autoridades militares.
Bruselas sostiene que gracias a las tecnologías innovadoras y a los procedimientos operativos más eficaces, el proyecto piloto tendrá efectos beneficiosos sobre la seguridad, el medio ambiente y la capacidad y la eficacia económica del conjunto de la red de gestión del tráfico aéreo.
«Debemos llevar a cabo reformas ambiciosas en un sistema de gestión del tráfico aéreo que se ha hecho obsoleto», ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, en un comunicado. «El proyecto piloto constituye una etapa importante del proyecto SESAR para completar el cielo único europeo», ha destacado.
El proyecto piloto es el resultado de la cooperación entre todos los actores implicados en la gestión del tráfico aéreo, incluyendo Eurocontrol, la Comisión y los Estados miembros.