FAA pide multar a Southwest Airlines por reparaciones inadecuadas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso hoy multar con 12 millones de dólares a la aerolínea estadounidense Southwest Airlines por no cumplir la normativa de reparaciones del fuselaje de sus aviones.
Según la agencia, entre 2006 y 2009 la compañía hizo reparaciones en grietas del fuselaje de 44 de sus aviones con una técnica que no seguía los requisitos que exige las normas de la FAA.
Los investigadores federales han determinado que la subcontrata Aviation Technical Services no hizo el trabajo de reparación de manera adecuada, pese a lo cual Southwest voló los aviones.
La FAA ya emitió un aviso a Southwest en 2009 por este caso y finalmente lo retiró cuando la aerolínea proveyó a los reguladores con la documentación adecuada.
Según la FAA, las reparaciones se hicieron sin las técnicas requeridas para sellar las grietas en el aluminio, lo que podría haber resultado en espacios en el fuselaje y mayor corrosión.
Además, la FAA también quiere sancionar a la aerolínea por no instalar adecuadamente pararrayos en dos Boeing 737.
«La seguridad es nuestra mayor prioridad y esto significa que debemos responsabilizar a la aerolínea por las reparaciones que sus contratistas llevan a cabo», explicó en un comunicado el secretario de Transporte, Anthony Foxx.
A partir de ahora, Southwest tiene 30 días para responder a la multa propuesta por las autoridades federales.
Si finalmente la multa se materializa, será el mayor monto desde que en 2010 se condenó a American Airlines pagar 24 millones de dólares por violaciones de normas de seguridad.
Fuente: http://www.caracol.com.co/
Líder en noticias de aviación