Gobierno Venezolano reitera que no tiene deuda con las aerolíneas extranjeras.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Luis Graterol, reiteró que el cálculo para la fijación de los precios de boletos internacionales es a la tasa Sicad I, equivalente a 10,8 bolívares por dólar.

«No debe haber más distorsión» respecto al tema, indicó en La Entrevista de Venevisión. «El referencial cambiario es el Sicad E invitamos a la gente a que conozca el valor de su boleto».
Destacó el ministro que «de las 24 aerolíneas con las cuales mantenemos  relaciones muy cordiales, 21 han entregaron sus bandas tarifarias; hubo 3 que devolvimos porque consideramos que estaban altas».
Graterol insistió en el programa de televisión que el Gobierno «no tiene deuda» con las aerolíneas extranjera que operan en el país.
Explicó que  «las aerolíneas han cobrado su valor, al momento de la venta de los boletos. Estamos en permanentes reuniones» con las compañías aéreas, «por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para darles respuestas progresivamente».
Y precisó que esos encuentros incluyen a representantes del Cencoex y del ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública. «Estamos haciendo auditorías, para que una vez que concluyan, determinar cuánto les correspondería».
Durante su intervención refirió que el Gobierno Nacional elabora el Plan Soberanía  conjuntamente con el Plan de Desarrollo para  la recuperación de los terminales aéreos «Pronto será mejorada la interconexión de todos los venezolanos, incluso aquellos que se encuentran en los sitios más remotos del país».