Salón Farnborough: AirAsia X compra 50 aviones A330-900neo a Airbus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


AirAsia X ha firmado un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 50 aviones A330-900neo, valorados en 13.780 millones de dólares (10.156 millones de euros) a precio de catálogo.
De esta forma, la filial de vuelos de largo recorrido de la mayor compañía aérea de bajo coste de Asia se convierte en uno de los clientes de lanzamiento de la nueva versión de aviones de cabina ancha del fabricante europeo.
La aerolínea será además uno de los primeros operadores en ponerlo en funcionamiento, una vez comience a recibir el pedido a partir de 2018.
Durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014, celebrado en el Reino Unido, el consejero delegado de la compañía, Azran Osman-Rani, y su homólogo en Airbus, Fabrice Brégier, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU), consolidando la posición del grupo aéreo asiático como «uno de los mayores clientes de Airbus en todo el mundo».
Concretamente, Air Asia ha encargado en total 536 aviones al ‘holding’ europeo, sin incluir el pedido anunciado este martes.
El director de AirAsia X, Tony Fernandes, ha afirmado que la compañía lleva algún tiempo animando a Airbus a lanzar esta nueva versión del A330, «el avión que realmente necesita» la compañía para ampliar su modelo de vuelos de largo recorrido unido a tarifas bajas.
Desde la ‘low cost’ se muestran «absolutamente convencidos» de que no habrá avión capaz de superar al A330neo en su categoría y tamaño.
Por su parte, Brégier, considera que la confianza depositada por la aerolínea asiática «habla de una clara apuesta por el cambio cualitativo del mercado en esta categoría de avión».