Aeropuerto de Frankfurt cancela 24 operaciones durante la detonación de una bomba de la II Guerra Mundial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de Frankfurt ha retomado sus operaciones tras cancelar 24 operaciones por la detonación de una bomba de la II Guerra Mundial hallada en el perímetro próximo al aeródromo.
Según recoge el diario alemán ‘Frankfurter Rundschau’ el aeropuerto impidió el aterrizaje de aviones en una de sus pistas durante una hora, mientras que los artificieros hacían explotar de forma controlada el artefacto encontrado en la autopista A3 el pasado martes al iniciar unas obras de reparación.
Para evitar daños, las autoridades de la ciudad establecieron un área de seguridad de un kilómetro alrededor del lugar del explosivo, convertido ahora en un gran cráter.
De hecho, la carretera, que supone una de las arterias más importantes en la conexión entre Colonia y Würzburg, permaneció bloqueada al tráfico durante tres horas.
La unidad de desactivación de explosivos de Hesse se vio obligada a hacer explotar la bomba al no poder desactivarla, originando un agujero de más de tres metros de profundidad en la calzada. Antes de rellenarlo de nuevo, los expertos han examinado cuidadosamente los alrededores para cerciorarse de que no hubiera más artefactos.