American Airlines transporta 128,8 millones de pasajeros hasta julio, un 2% más.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo American Airlines (AA) transportó en los siete primeros meses del año un total de 128,8 millones de pasajeros, lo que supone un 2% más que el mismo periodo de 2013.
De enero a julio, AA alcanzó un factor de ocupación del 82,87%, 0,5 puntos porcentuales menos, tras aumentar su oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), un 2,7%.
En julio, el tráfico de la compañía aumentó un 1,1%, hasta 20,7 millones de pasajeros. En este mes, la aerolínea aumentó su capacidad un 3,1%, situando el factor de ocupación en 85,1%, 1,7 puntos porcentuales menos que en 2013.
CRECE EN LATINOAMÉRICA
Los resultados presentados reflejan las cifras de tráfico combinadas de American Airlines y US Airways, fusionados hace un año.
Por mercados, los ingresos en las rutas transatlánticas repuntaron un 2,4% hasta julio, frente al descenso del 0,7% en las conexiones de Asia-Pacífico. En la región de Latinoamérica aumentaron los ingresos por pasajeros en un 2,3%.
En cuanto al tráfico de carga, repuntó un 9,1% en los siete primeros meses del año, con más de 1,3 millones de toneladas transportadas, tras aumentar en un 9,5% el tráfico de mercancías durante el pasado mes de julio.
Ante estos resultados, el grupo espera aumentar sus ingresos por asientos disponible entre un 1% y un 3% durante el tercer trimestre.