Veintiséis aviones de Aeroméxico transmitirán en tiempo real datos meteorológicos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Veintiséis aviones de la empresa Aeroméxico realizarán mediciones de viento y temperatura para enviar en tiempo real a las autoridades mexicanas con el objetivo de mejorar la efectividad de los pronósticos meteorológicos, se anunció hoy.
A su vez, la aerolínea podrá tomar mejores decisiones sobre rutas en caso de mal tiempo, lo que «se traducirá en ahorro de combustible que redundará en un beneficio para el medio ambiente», dijo el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroméxico, Eduardo Tricio. 
Los datos que aporte la compañía a través del sistema AMDAR de investigación global de la atmósfera estarán accesibles para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó el coordinador de esta agencia gubernamental, Juan Manuel Caballero. 
Este anuncio se dio a conocer durante la firma del convenio ‘Registro y Transmisión en Tiempo Real de Datos Meteorológicos’, pactado por ejecutivos de Aeroméxico y funcionarios de la estatal Comisión Nacional del Agua (Conagua). 
El director de Conagua, David Korenfeld, detalló que a partir de este convenio se podrán tener más información meteorológica, al pasar de 26 a 168 mediciones por día. 
El Proyecto AMDAR nació en 1970 como el primer programa de investigación global de la atmósfera, bajo el auspicio de la Organización Meteorológica Mundial, señaló Caballero. A la fecha, añadió, hay diversas aerolíneas en el mundo participando en este programa. 
Inicialmente hay tres aeronaves tipo Boeing 737-700 y Boeing 737-800 equipadas con el software y sensores necesarios para enviar la información que recaben durante el vuelo, y se equiparará en los próximos días a 23 aeronaves más para un total de 26. 
El convenio tiene una duración de dos años y ambas partes destacaron sus beneficios y confiaron en su renovación.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *