Air France ofrece cambiar billetes o posponer el viaje a sus pasajeros ante la huelga de pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Air France ha puesto en marcha alternativas para sus pasajeros ante la convocatoria de huelga de sus pilotos, del 15 al 22 de septiembre, a la espera del resultado de las negociaciones con los sindicatos, ofreciendo la posibilidad de cambiar sus billetes de forma gratuita o posponer el viaje.
En un comunicado, ha señalado que mantiene «un diálogo permanente» con todas las organizaciones y representantes sindicales y que las negociaciones continuarán durante los próximos días  para tratar de llegar a un acuerdo que evite la huelga.
El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22 de septiembre, tal y como había ya anunciado, como respuesta a la reestructuración que planea la compañía para el corto y medio radio.
La aerolínea gala planea operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el aeropuerto parisino de Orly a través de su filial de bajo coste HOP! y Transavia, en el marco de su plan estratégico denominado ‘Perform 2020’, que presentará este jueves. Asimismo, ha aprobado un plan para desarrollar en Europa su marca Transavia.
ALTERNATIVAS.
Según informa la aerolínea gala, los pasajeros podrán modificar su billete para viajar antes del 15 de septiembre o aplazarlo entre el 23 y el 30 de septiembre de este año, sin ningún coste, aunque la disponibilidad para cambiar la reserva es limitada.
También podrán posponer durante un año su viaje con Air France o KLM más allá del próximo 30 de septiembre o realizar un cambio de destino o punto de origen, así como la cancelación de vuelo.
Air France indicó que si finalmente la huelga se lleva a cabo, la compañía dispondrá de 48 horas para evaluar su incidencia en las operaciones y se comprometió a hacer «todo lo posible» por minimizar su impacto.
La compañía aérea ha recomendado a los pasajeros que vayan a volar esos días que antes de acudir al aeropuerto comprueben el estado de sus vuelos en la web.