Southwest Airlines volará a Costa Rica en el 2015.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció este viernes que presentó una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para agregar su primer destino a Centroamérica, a partir del próximo año.

El vuelo sin escala conectará al Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en el área interestatal de Washington-Baltimore con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.
El servicio de ida y vuelta comenzaría el 7 de marzo del 2015. Aún falta la aprobación gubernamental. 

«Estamos listos para agregar la aventura y la belleza de Costa Rica a un horizonte cada vez mayor de posibilidades internacionales a disposición de los más de 100 millones de clientes que vuelan con nosotros cada año», dijo Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, en un comunicado divulgado este viernes.

Costa Rica será el sexto destino internacional de Southwest Airlines, que ya tiene vuelos a República Dominicana, México, Aruba, Bahamas y Jamaica.
«Esperamos poder ofrecer la naturaleza, la cultura, historia, gastronomía, aventura, la paz y la prosperidad de Costa Rica para aún más visitantes de los Estados Unidos «, dijo Wilhelm von Breymann», ministro de Turismo.
Southwest Airlines inició el operaciones en Baltimore-Washington en setiembre de 1993 . Para marzo de 2015, volará sin escalas a 60 ciudades con más de 200 salidas diarias.
El área interestatal Baltimore-Washington se encuentra entre los estados de Maryland y el Distrito de Columbia.