Aerolínea Conviasa despide a 103 trabajadores por robo de equipajes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) despidió 103 trabajadores incluyendo tres gerentes de estaciones, quienes fueron removidos de sus cargo y otros 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público, tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos.

Dentro del total de empleados acusados, 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia, así lo reseña una nota de prensa de la empresa presidida por Luis Graterol.
De acuerdo con el texto, han minimizado en casi 90% los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, y sostuvo que también han disminuido las denuncias de los usuarios sobre pérdidas y daños en el equipaje.
Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.
Graterol anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.