Air Europa unirá Madrid con Tel Aviv a partir de marzo del 2015.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española Air Europa comenzará a volar de Madrid a Tel Aviv el próximo mes de marzo en la que será la tercera conexión aérea regular entre ambas ciudades, informaron sus representantes en Tel Aviv.
La compañía opera en Israel desde hace años en vuelos chárter desde Barcelona, y durante el verano también desde Palma de Mallorca y en ocasiones, dependiendo de la demanda, desde Madrid.
Guideon Teller, director general de Tal Aviation, la representante local de Air Europa, dijo al diario Yediot Aharonot que el de Madrid será un vuelo regular que operará tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes.
La entrada de la compañía en la ruta entre Madrid y Tel Aviv supondrá una dura competencia para Iberia y El Al, las únicas que hasta hora cubren esa línea. Hasta su bancarrota en 2006, también Air Madrid tuvo durante un breve período conexión regular entre ambas capitales.
Según Teller, el vuelo despegará de Madrid a las 8.40 horas de la mañana y aterrizará a las 14.30 hora israelí. El vuelo de regreso está previsto que despegue a las 16.10 de Tel Aviv.
«Los aterrizajes (en Madrid) permitirán a los pasajeros conectar con vuelos hacia otros destinos en América Latina», afirmó Teller al recordar más de una decena de ciudades en todo el continente americano.
Por otro lado, la compañía British Airways informó ayer de que a partir del verano de 2015 ampliará en un 50 % sus vuelos a Israel, hasta llegar a 20 semanales.
La decisión responde a una nueva demanda por parte de los israelíes que quieren viajar a los destinos más lejanos y que en los últimos años lo hacían a través de Estambul.
La crisis de confianza en Turkish Airlines se produjo durante el conflicto en Gaza el verano pasado, que cerró el aeropuerto de Tel Aviv y dejó a miles de israelíes atrapados en distintos puntos de Turquía sin que esta compañía les prestase asistencia en la búsqueda de alojamiento, según una ola de denuncias presentadas en su momento.