Airbus firma carta de intencion para la apertura de un centro de entregas del A330 en China.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Airbus ha firmado una carta de intenciones con sus socios chinos, Tianjin Free Trade Zone y Avic, para establecer un centro de acabado y entrega en Tianjin de la familia A330, que se unirá a la FAL y centro de entregas de la familia A320 que el constructor europeo tiene en esta localidad china.
El presidente y CEO de Airbus, Fabrice Bregier, firmó una carta de intenciones con representantes de sus socios chinos, el presiente de la zona de libre comercio de Tianjin, ubicación de la FAL china de la familia A320, y el presidente de AVIC, que reafirma la intención de abrir un centro de acabado y entrega de aviones de la famillia de doble pasillo A330 en Tianjin. Según informa el fabricante europeo en un comunicado, el futuro centro de entregas asumiría trabajos como instalación de la cabina, pintura de los aviones, rodaje de los motores y entregas.  Los aviones se montarían en la FAL de Toulouse tras lo que viajarían a China para su acabado en Tianjin. El centro se encargaría, si finalmente se llegara a construir, de las entregas de este avión para toda la región de Asia.
La firma de esta carta de intenciones supone la apertura de una serie de negociaciones para iniciar un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de instalar el centro en Tianjin. Este es el procedimiento habitual que se lleva a cabo con las autoridades chinas para iniciar cualquier colaboración industrial.  Por ahora, insisten desde Airbus, es muy pronto para explicar otros detalles como la composición accionarial del nuevo centro de entregas, e incluso hablar de fechas.
Actualmente la flota de aviones de Airbus en servicio con operadores chinos superar los 1.000 aviones, de ellos 140 corresponden a la familia A330.  Las unidades pendientes de entrega del modelo ascienden a 39 A330, 9 A330-200 y 30 A330-300.
Paralelamente a la firma de esta carta de intenciones Airbus anunciaba un pedido por parte de la compañía estatal China Aviation Supplier Company (CAS) de 70 aviones de la familia A320. A día de hoy, más de 900 aviones de la Familia A320 están en servicio con 16 operadores chinos. Hasta la fecha se han montado y entregado desde la FAL de Tianjin más de 190 aviones de la Familia A320.