China Eastern Airlines tiene programado lanzar un vuelo directo entre Shanghai y Auckland, Nueva Zelanda, a partir del 9 de diciembre.
La nueva ruta será operada con aviones Airbus A330-200 y contará con 4 frecuencias semanales (martes, jueves, sábados y domingos).
Desde el 19 de enero y hasta el 8 de marzo del año próximo, este mismo servicio se incrementará a siete vuelos semanales, afirmó.
La nueva ruta agregará 47.000 asientos para viajeros entre los dos destinos, dijo Charles Spillane, gerente general de asuntos empresariales del Aeropuerto de Auckland, en un comunicado previo.
«Al contemplar el año que culminaba a finales de junio, vimos casi 36.000 visitantes que habían llegado desde Shanghai, un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado», especificó Spillane.
Actualmente, Air New Zealand es la única empresa que provee un servicio programado entre Shanghai y Auckland, mientras que China Southern Airlines, corporación con sede en la ciudad sureña de Guangzhou y con la mayor flota a escala nacional, opera vuelos directos entre Guangzhou y Auckland.
China es la segunda fuente de turistas más importante para Nueva Zelanda después de Australia.
Fuente: http://espanol.cri.cn/
Líder en noticias de aviación