Delta Airlines analiza realizar vuelo directo entre Guanajuato y Tokio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El pasado miércoles la empresa Delta Airlines se reunió con Coparmex Zona Metropolitana de León y con representantes de la Secretaría de Turismo para analizar la petición de ofertar un vuelo directo de Guanajuato a Tokio.
Esto debido a los aspectos negativos por los cuales tienen que pasar la comunidad japonesa cuando se traslada a su País natal, como son el tiempo y los recursos invertidos. Ante esta exposición el equipo Delta se comprometió a analizarla y dar pronta respuesta.
Y es que la llegada de empresas japonesas a la región del Bajío ha sobrepasado la de muchas otras regiones, pues actualmente está conformada por más de 100 empresas y una población total de 3 mil personas, cifra que espera ser rebasada en los próximos meses según datos de Gobierno del Estado.
“Coparmex está convencido y decidido a facilitar los medios para que la conectividad actual que existe en la zona Bajío con Japón sea de una manera más eficiente, mediante un vuelo directo”, señaló el presidente de Coparmex, José Alberto Castro Vera.
La reunión fue en la empresa Tsubakimoto, a la cual asistieron un grupo japonés de inteligencia de negocios de Delta Airlines, presidentes de empresas niponas afiliadas a Coparmex y establecidas en el Puerto Interior, Coparmex y un representante de la Secretaría de Turismo del Estado.
Apenas la semana pasada, al finalizar el anunció del Festival Internacional del Globo, el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, comentó que este año se dará buena noticia relacionada con el tema, pero no detalló si se trata de un vuelo directo a Japón.
“Sí (hemos analizado el tema) y en breve vamos a dar una sorpresa, hace mucho tiempo estamos trabajándolo y creo que en poco tiempo van a tener una buena sorpresa”, mencionó.
Castro Vera hizo ahora un llamado para que las demás empresas del sector que operan en el Aeropuerto Internacional del Bajío estén dispuestas para analizar el proyecto y faciliten a la comunidad nipona su traslado.
“Invitamos a las demás aerolíneas a que analicen la situación expuesta, que escuchen las necesidades de la comunidad japonesa y que la ven como una medida que detonará el flujo de inversiones a nuestro estado”, añadió.