El aeropuerto de Dubai eleva un 6,2% el tráfico de pasajeros hasta septiembre, con 52,4 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto Internacional de Dubai (DWC) registró un tráfico de pasajeros superior a los 52,4 millones en los nueve primeros meses del año, un 6,2%% más en comparación con el mismo periodo de 2013, según los últimos datos del gestor aeroportuario Dubai Aeropuertos.

DWC registró en el mes de septiembre un 9,9% más de tráfico de pasajeros, alcanzando los 5,9 millones frente a los 5,4 millones del mismo período del año pasado.
El aeropuerto internacional aumentó un 4,6% el número de pasajeros por vuelo gracias a la incorporación de aviones de mayor capacidad como el modelo A380 y Boeing 777, registrando 201,8 pasajeros por vuelo frente a los 129,9 del año pasado.
De enero a septiembre, el número total de vuelos descendió un 5,6%, hasta los 257.981 vuelos de enero a septiembre. En concreto, en el mes de septiembre elevó un 0,4% sus operaciones con respecto al mismo mes de 2013, hasta los 30.871 vuelos.
La caída de vuelos, señaló DWC, se debe principalmente al proyecto de reforma llevado a cabo en sus dos pistas durante los meses de mayo y junio, en los que pudo operar únicamente en una pista, sufriendo un descenso en el volumen de pasajeros del 26% en julio.
Todas las regiones registraron crecimientos positivos en el mes de septiembre salvo Rusia y los países de la Commonwealth, con una caída del 5,5% debido a la inestabilidad política de la zona.
Destaca el aumento en septiembre en el este de Europa (+20,3%), Norteamérica (+19,6%) y Sudamérica (+15,4%), seguidos de India, Europa occidental, Asia y los Estados Árabes del Golfo (AGCC).