KLM realizó el ultimo vuelo comercial del MD-11.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El día de ayer, KLM Royal Dutch Airlines dió la bienvenida a su último vuelo de pasajeros – KL672 – operado por un McDonnell Douglas MD-11 en el Aeropuerto Internacional Schiphol. El vuelo, que llegó de Montreal, no sólo marca el final de las operaciones con pasajeros del MD-11 de KLM sino también a nivel mundial, y el fin de una era notable en la aviación civil. La alianza entre KLM y el fabricante de aviones McDonnell Douglas duró más de 80 años, que es verdaderamente único.

Muchos fans del MD-11 habían comprado un boleto para estar a bordo del último servicio programado con el MD-11 de KLM, que es popular entre muchos viajeros y fotógrafos de aviones. En los últimos meses, muchos fans también reservaron boletos en rutas en las que KLM desplegó el MD-11, incluso si eso significaba un viaje más largo.

Con un bautizo de bienvenida, KLM dió una digna despedida a este avión, que había estado en servicio durante 21 años. KLM ha invertido en los últimos años en una flota moderna, económica y sostenible, en la que no había espacio para el MD-11. El avión, con su característica de un tercer motor en la cola, se había convertido en un costo adicional de mantenimiento así como su alto consumo de combustible. Además las piezas de repuesto son difíciles de conseguir ya que no es factible mantener las existencias.

Desde octubre de 2015, KLM comenzará a dar la bienvenida al Boeing 787-9 Dreamliner a su flota. El grupo AIR FRANCE-KLM ha ordenado 25 de estos aviones, la primera de las cuales está programada para la entrega en octubre de 2015. El Boeing Dreamliner puede transportar 276 pasajeros, y consume un 15% menos de combustible que su predecesor con un impacto menor de ruido y emisiones de CO2. Esto coincide con la promesa de KLM a contribuir a una industria del transporte aéreo más sostenible. Hasta la llegada del nuevo Dreamliner, KLM desplegará sus Airbus A330 y Boeing 777 para reemplazar el MD-11.
Una serie de “Farwell Flights” del MD-11 serán operados el 11 de noviembre de 2014. KLM ha organizado tres viajes especiales sobre los Países Bajos, dando a los fans una última oportunidad de disfrutar de su avión favorito. Lamentablemente, las entradas de estos vuelos están agotadas, pero los aficionados del MD-11 tienen una posibilidad de ganar las dos últimas entradas a través de las redes sociales con la campaña “Bye-Bye MD-11”, que será hasta este jueves, 30 de octubre.