Amadeus lanza una solución para que las aerolíneas gestionen mejor retrasos y cancelaciones.
Amadeus ha lanzado la primera solución móvil que permite a las aerolíneas gestionar mejor sus retrasos y cancelaciones y cuya primera versión promocional estará disponible a comienzos de 2015, en colaboración con la aerolínea brasileña TAM, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.
Con este nuevo sistema, el pasajero accederá en tiempo real y de manera automática a las alternativas de viaje con tan solo pulsar la pantalla de su smartphone o tableta.
La nueva solución, denominada Amadeus Personal Disruption Companion, utiliza opciones de reubicación inteligente y personalizada gracias al itinerario específico de cada pasajero y al historial de compra de servicios complementarios, así como de otras preferencias personales indicadas o memorizadas.
El lanzamiento de esta nueva herramienta se produce tras la publicación del informe de 2013 ‘Pasajeros-primero: re-pensar las operaciones irregulares’, encargado por Amadeus y elaborado por Norm Rose, en el que analiza la gestión de incidencias.
Según este estudio, el 33% de los pasajeros citaba la escasez de información sobre lo sucedido como la causa de mayor frustración ante una incendia con un vuelo, seguido en el 18% de los casos por haber recibido información contradictoria.
«Defendemos un replanteamiento total del modo en el que se gestionan las incidencias poniendo el foco en el viajero: en lugar de limitarnos a mover pasajeros de un vuelo cancelado a otro, se debe entender que el retraso afecta a esa persona y a las razones específicas por las que viaja para poder dar una respuesta en consecuencia», ha asegurado la responsable senior VP, Airline IT, de Amadeus IT Group, Julia Sattel.
Por su parte, el responsable de E-Commerce Projects & Operations Manager de TAM Airlines, Daniel Limena, mostró su satisfacción por colaborar en este proyecto que confía reduzca los costes asociados a las incidencias y que dé una respuesta más rápida y fiable al pasajero.
«Solo en EE.UU. las aerolíneas perdieron 7.200 millones de dólares (5.800 millones de euros) a consecuencia de las incidencias de vuelos en 2012, mientras que los datos de la IATA apuntan a que las aerolíneas que más rápido se recuperan de las crisis podrían ahorrar hasta 445 millones de dólares (358,4 millones de euros) al año en costes relativos a cambios de reservas», apuntó Sattel.
CÓMO FUNCIONA.
En caso de incidencia, las aerolíneas podrán personalizar sus ofertas comerciales para los viajeros antes, durante y después de las modificaciones de sus reservas, tales como una estancia gratuita en un hotel, un asiento mejor e incluso otros servicios de pago, como el acceso al spa de un aeropuerto.
Las aerolíneas podrán automatizar el proceso de gestión de incidencias, desde la emisión de billetes a las comunicaciones electrónicas EMD, pasando por la actualización del inventario, la emisión de nuevas tarjetas de embarque e incluso la transferencia de equipajes al nuevo vuelo.
Todo ello es posible mediante el análisis y la comprensión tanto de las características del pasajero como de su lugar de destino, y la combinación de esta información con otras preferencias como el idioma o el modo de contacto.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación