Qatar Airways aumentará a dos vuelos diarios su ruta Barcelona-Doha en febrero.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El próximo 16 de febrero, Qatar Airways operará dos vuelos diarios entre Barcelona y Doha, pasando de diez a 14 frecuencias semanales en esta ruta. La compañía ha decidido aumentar su actividad en esta conexión en previsión de que aumenten los pasajeros gracias a la actividad de Vueling en el aeropuerto de El Prat.

La socia de IAG y la compañía del Golfo Pérsico tienen un acuerdo interlínea por el cual Qatar podrá vender billetes con origen en Doha y destino a las ciudades europeas en las que opera Vueling. Con ello, la aerolínea catarí podrá hacer frente a Emirates en su pugna por el pasajero en el mercado entre Barcelona y Asia, informa Expansión
Emirates llegó a El Prat en 2012, después que Qatar Airways, pero la incorporación del Airbus A380 en este aeropuerto le ha dado la delantera. La compañía de Dubai ha crecido un 42% en Barcelona hasta octubre, alcanzando los 271.079 clientes, mientras que Qatar ha registrado 195.252 viajeros en el mismo período. Emirates también estudia programar un segundo vuelo diario con la Ciudad Condal el año que viene.