Avianca recibirá próximamente el primero de 15 Boeing 787-8 Dreamliner.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea colombiana Avianca confirmó ayer que recibirá próximamente el primero de los 15 aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con los que inaugurará una nueva era de servicios.

«Esta ha sido y seguirá siendo nuestra respuesta a la confianza depositada en nosotros a lo largo de estas décadas», aseguró el presidente de Avianca, Fabio Villegas, con motivo de los 95 años de la compañía.
Villegas agregó que «el orgullo de ser pioneros» y la lealtad con la que los viajeros honran a la empresa «nos llevan a mantener la mirada en el cielo, mientras en tierra trabajamos sin descanso en el perfeccionamiento de la atención».
Para cumplir las rutas de los viajeros, Avianca ha surcado los cielos de América y Europa con aeronaves de muchos tipos, entre ellas los Junker en los años 20 del siglo pasado, los Boeing 247 en los 30, los Douglas DC3 y DC4 en los 40 y los Constellation en los 50.
Avianca pasó a la era del jet en los años 60, lo que consolidó con la operación del primer Jumbo 747 en América Latina en diciembre de 1976, recordó hoy la aerolínea.
En los últimos años la empresa dio vía libre a un plan de modernización con la incorporación de más de 100 aeronaves Airbus de última generación, así como un grupo de aparatos de la familia A320 para rutas de medio y largo alcance.
De igual modo, avanza en la incorporación de una flota compuesta por 15 aeronaves ATR72-600 que ya está al servicio los viajeros en rutas en Colombia y Centroamérica.
Además, dentro de poco se dará el ingreso del primer 787-8 Dreamliner de nueva generación, fabricados por Boeing, que pueden transportar entre 217 y 323 pasajeros, según la configuración interna de los asientos.
Para ampliar su red, Avianca integró en años recientes otras aerolíneas, en especial la centroamericana TACA, que le ha permitido un incremento en la oferta de vuelos y mejoras derivadas de la homologación de procesos y programas, explicó la empresa.