SpiceJet deberá probar que tiene 2.579 millones en sus cuentas para seguir operando en India.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea low-cost india SpiceJet, que la semana pasada canceló varios vuelos, se enfrenta a 1.600 millones de rupias (20,6 millones de euros) de deuda y deberá probar por petición del Gobierno 200.000 millones de rupias (2.579 millones de euros) en sus cuentas para continuar volando en aeropuertos nacionales.

Oficiales del Gobierno indio han declarado que, para evitar el pago en cada despegue y aterrizaje en aeropuertos nacionales, la aerolínea deberá probar antes del 31 de diciembre que cuenta con dinero en el banco, según informa el medio ‘The Indu Business Line’.
«Los aeropuertos han extendido un indulto temporal para la aerolínea, que atraviesa dificultades financieras», ha indicado el portavoz gubernamental. «A la empresa puede que se le solicite pagar los servicios aeroportuarios, salvo que demuestre que tiene ciertos recursos económicos en el banco», recalcó.
Por su parte, la empresa aérea india tuvo que operar vuelos adicionales por las cancelaciones de varios trayectos el miércoles y jueves de esta semana, causando la subida de precios en vuelos domésticos, según distintos medios nacionales.
INTENTO DE SALVAR LA AEROLÍNEA.
El promotor inicial de la empresa aérea en 2005, Ajay Singh, que más tarde dejó la empresa, se reunió el jueves con directivos de SpiceJet y representantes de la Unión Civil de Aviación, por lo que los medios nacionales apuntan que está ayudando al intento de recuperación de SpiceJet.
El ministro de Aviación Civil comunicó el martes que la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) se plantearía permitir vender billetes para trayectos futuros hasta el 31 de marzo de 2015, aunque al final la fecha permitida es hasta el 28 de marzo del próximo año, según comunicó la propia empresa en su web.
La DGCA también planteó la posibilidad de un margen de 15 días a la aerolínea para realizar el pago de las cantidades adeudadas a los aeropuertos de la India, según informó este jueves la cadena televisiva india NDTV.
En total, esta semana SpiceJet operó 21 de los 32 vuelos previstos en el aeropuerto internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, la capital del país, según datos del aeropuerto recogidos por ‘Times of India’.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *