La nieve obliga a pasar por deshielo a 70 aviones en aeropuerto de Madrid-Barajas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un total de 70 aviones han pasado esta mañana por las plataformas de deshielo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la nevada caída la noche del domingo sobre Madrid antes de realizar sus respectivos vuelos, un 35% más que la media de esta temporada, informó Iberia.

Iberia Airport Services es el proveedor del servicio de deshielo en Madrid-Barajas para prácticamente todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto madrileño, y ofrece este servicio en otros 17 aeropuertos de la red de Aena.
La división de aeropuertos de Iberia ha desarrollado una herramienta basada en tecnología 3G, que le permite tener información de toda la operativa de deshielo en tiempo real y que sitúa a esta plataforma de deshielo a la vanguardia de los mejores proveedores de este servicio, enmarcada en la apuesta que la compañía está realizando en su ‘hub’ de la T4.
Los operadores de los equipos de deshielo disponen de una PDA para informar sobre el grado de avance de las tareas asignadas y los supervisores manejan un Tablet PC con toda la información necesaria para gestionar y controlar en tiempo real la operativa de la base de deshielo.
De esta forma, tanto la Torre de Control de Barajas, como Aena y el hub control de Iberia –desde donde la compañía coordina todas las operaciones de ‘handling’–, tienen acceso a toda la información que se genere con esta herramienta.
Según Iberia, esta herramienta permite a la Torre de Control interactuar en tiempo real con el supervisor para coordinar mejor la entrada y salida de los aviones de las bases de deshielo.
Con este nuevo sistema de gestión de deshielo, Iberia Airport Services dispone también de toda la información de la operativa en tiempo real, lo que, según la compañía, le permite «optimizar el servicio y la infraestructura de deshielo, incrementar la puntualidad, ofrecer un mejor servicio a sus aerolíneas clientes y, en última estancia, también a los clientes».
Iberia Airport Services es proveedor del servicio de deshielo en 17 aeropuertos de Aena –Granada, Gerona, La Coruña, Vigo, León, Asturias, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, La Rioja, Zaragoza, Burgos, Albacete, Valladolid, Valencia, Menorca y Badajoz– y presta servicio de asistencia de pasajeros, carga y rampa en 41 aeropuertos españoles.