Billetes más baratos a cambio de volar de pie: el plan ‘soñado’ de una aerolínea china.
La aerolínea china de bajo coste Spring Airlines lleva años defendiendo la misma idea: ofrecer menores precios a los pasajeros que estén dispuestos a pasarse el vuelo de pie. Así lo ha afirmado hoy un portavoz de la compañía aérea en declaraciones a la radio China National.
«Necesitamos que se cumplan una serie de condiciones para hacer que funcione, como trabajar mano a mano con los fabricantes de aviones, obtener la aprobación de las autoridades y que los clientes acepten la idea», señaló el representante de Spring Airlines.
No es la primera vez que esta compañía china expresa su deseo de poder llevar a cabo esta propuesta. Según recuerda el diario británico The Telegraph, la primera vez que lo planteó fue en 2009, cinco años después de empezar a funcionar.
«Por un precio más bajo, los pasajeros deberían poder coger un avión como si fuera un autobús… sin facturar equipaje, sin agua, sin comida», afirmó en su día el presidente de la aerolínea, Wang Zhenghua, asegurando que de esta forma podrían aumentar su capacidad en un 40%.
Aerolíneas como Ryanair han lanzado ‘globos sonda’ planteando esta opción, pero hasta el momento tanto consumidores como reguladores se han mostrado radicalmente en contra de la posibilidad.
Fuente: http://www.eleconomista.es/
Líder en noticias de aviación