Cierran aeropuerto de Puebla (México) por caída de ceniza volcánica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de la ciudad de Puebla, centro de México, fue cerrado preventivamente debido a una capa de cenizas procedente del volcán Popocatépetl, que cubrió parte de sus pistas, una situación que ha afectado a varios vuelos nacionales e internacionales.
Desde la noche del martes, el volcán expulsó material incandescente hasta a 700 metros de su cráter y emitió una fuerte cantidad de humo fumarola con ceniza, un comportamiento comparable con el que se registró en julio de 2013, cuando se modificó la alerta volcánica a la fase previa a la evacuación de comunidades, dijo Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
«Las comunidades permanecen en calma y existe un monitoreo permanente del Popocatépetl», dijo Jesús Morales, titular de Protección Civil Estatal de Puebla.
Debido a las cenizas, las autoridades decidieron suspender las actividades del pequeño aeropuerto internacional Hermanos Serdán, la madrugada del miércoles, esperando poder reanudarlas en unas horas.
«Antes se hará el recorrido de supervisión para garantizar la seguridad de los pasajeros», dijo Morales.
Por ahora, se han visto afectados unos 120 pasajeros que iban a abordar vuelos a Houston (Texas, sur de Estados Unidos) y a las ciudades mexicanas de Monterrey (norte) y Guadalajara (oeste)
El Popocatépetl, conocido como «Don Goyo», es la segunda cumbre de México con una altitud de 5.452 metros y está ubicado a 55 km de Ciudad de México. El volcán registra constantemente exhalaciones que generan columnas de ceniza que en ocasiones llegan a alcanzar 10 km de alto.