EasyJet presentó el nuevo diseño de marca de sus aviones en su vigésimo aniversario.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


EasyJet ha presentado hoy el nuevo diseño corporativo que lucirán en sus aviones coincidiendo con su vigésimo año volando, una nueva imagen que se aplicará a toda su flota a partir de abril y que estará implementada en el 50% de su flota, compuesta por 226 aviones, para finales de 2017.
Esta es la primera vez que la aerolínea de bajo coste británica, que celebrará su vigésimo aniversario en noviembre, cambiará el diseño de sus aviones desde que easyJet.com reemplazara en 1998 su diseño blanco y naranja, icono de la aerolínea, el número de teléfono de atención al cliente escrito en su fuselaje.
En la nueva imagen, el color naranja de la marca corporativa se ha extendido desde la cola al fuselaje para crear un nuevo espacio más grande para el logo de easyJet, que será un 15% más grande que anteriormente. Además, se ha introducido una franja naranja en el fuselaje para reflejar el mismo estilo y lenguaje de su publicidad, eliminando el ‘.com’.
El nuevo diseño fue escogido por 4.000 trabajadores y pasajeros, señaló la aerolínea, que busca con este cambio de diseño exterior reflejar la evolución de marca llevada a cabo por easyJet con nuevos productos como la asignación de asientos, las tarifas flexibles o su aplicación para móviles.
La aerolínea cuenta con 226 aeronaves, de los modelos A319 y A320, y tiene ordenados 197 aviones del modelo A320, la mayoría de los cuales sustituirán a los A319 más antiguos de la actual flota.
29 AVIONES, A FINALES DE AÑO.
A los nuevos aviones de la flota de easyJet se les aplicará el nuevo diseño cuando tengan previsto ser pintados de nuevo, normalmente cada seis años. Ello implica, indicó la aerolínea, que 29 aviones volarán ya con el nuevo diseño a finales de 2015 y el 50% de su flota lucirá la nueva imagen para finales de 2017.
Según explicó easyJet, para repintar un avión se requiere de un equipo especializado y se tarda una media de siete días en hacerlo. La pintura de los aviones será también de bajo coste, señala la aerolínea: toda la flota lucirá la nueva imagen, pero solo se volverán a pintar los antiguos, con lo que pueden pasar cinco años hasta que todos cuenten con el nuevo diseño.
Durante sus 19 años de historia, easyJet ha contado con dos diseños distintos. El primero se aplicó en el primer avión de la ‘low cost’ británica en 1995, diseño que era diferente al del resto de aviones que volaban hasta el momento ya que anunciaba el número de reservas a lo largo de su fuselaje en letras gigantes.
En 1998 se aplicó un segundo diseño, en el que los aviones lucían la marca easyJet.com a lo largo de su fuselaje, lo cual mostraba la importante evolución que llevó a cabo la aerolínea en hacia sus reservas ‘online’.