El aeropuerto London City invertirá 260 millones para aumentar su capacidad en un 60%.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades británicas han aprobado aumentar en un 60% de la capacidad del aeropuerto de London City, lo que supondrá una inversión de 200 millones de libras (260 millones de euros), según informó el aeropuerto en un comunicado.
Esta ampliación permitirá operar 111.000 vuelos al año frente a los 70.000 que opera actualmente y aumentar la capacidad de operar vuelos de corta distancia. Además, el proyecto generará 1.500 nuevos empleos, más 500 adicionales durante la fase de ampliación.
Un estudio de la consultora ComRes revela que el 68% de los residentes consultados del barrio de Newham, distrito del aeropuerto, apoyan los planes de expansión y el 84% cree que el aeropuerto proporciona ventajas a la zona.
El consejero delegado de London City Airport, Declan Collier, aseguró que «el programa de ampliación se completará en 2023 y se construirán siete plazas de estacionamiento para aviones, una pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje y dos ampliaciones de la terminal y como resultado dará la bienvenida a alrededor de 6 millones de pasajeros cada año».
Durante el pasado año, London City Airport celebró su año de mayor actividad con más de 3,65 pasajeros, lo que supuso un incremento de un 8% con respecto al mismo periodo año anterior.