Brisbane (Australia) digitaliza controles aéreos de pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Brisbane (Australia) pone a prueba la digitalización de las tarjetas de entrada y salida de pasajeros aéreos, gracias a una aplicación para teléfonos móviles y la transformación de los datos por código QR, según informó el Aeropuerto de Brisbane (BNE) en un comunicado.

Así, los formularios rellenados vía manual pasan a ser digitales agilizando el proceso para los viajeros internacionales habituales en el BNE, que pueden rellenarlos con antelación a su llegada al destino.
Además, los formularios podrán luego imprimirse gracias al desarrollo ideado por Stephan Clemens, de Kernhard Pty Ltd.
INNOVACIÓN COMO SOLUCIÓN
La colaboración entre las distintas autoridades aeroportuarias ha ayudado a sacar adelante esta iniciativa, apoyada además por la Universidad de Tecnología de Qeensland (QUT) y sus alumnos de diseño visual.
Los servicios de atención al cliente australianos y el departamento de Inmigración también ha reconocido el potencial de la medida, según recoge la nota de prensa del aeropuerto.
«El resultado es la primera solución digital que ahorrará tiempo, dinamizará los procesos y reducirá la ansiedad por las formalidades de la ida, en especial a los viajeros que no hablan inglés», valoró la consejera delegada de la Corporación del Aeropuerto de Brisbane (BAC), Julieanne Alroe.