Un avión de la aerolínea UTair aterriza de emergencia en Rusia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El vuelo 369 de la aerolínea rusa UTair que cubría la ruta Moscú – San Petersburgo, se declaró en emergencia este miércoles cuando se acercaba a su ciudad de destino.
La aeronave, un Boeing 737-800, trasladaba a 79 personas y volaba a 18.000 pies de altura cuando uno de sus motores se apagó, lo que generó una alarma que provocó el pedido de prioridad para tocar pista en el aeropuerto de destino.
Unos 40 minutos más tarde, la aeronave logró aterrizar con éxito en la terminal aérea de Pulkovo a pesar que en ese momento tenía un solo motor en funcionamiento.
«El vuelo UTair UT369 acaba de hacer un aterrizaje seguro en San Petersburgo con un motor», aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter el sitio web Flight Radar 24, especializado en el análisis de vuelos a nivel internacional.
El avión lleva a bordo 79 pasajeros y un número no revelado de tripulantes. Una fuente de la aviación rusa confirmó que uno de los motores sufrió un desperfecto y que la aeronave tenía previsto aterrizar a las 12:25 hora local (las 09:25, horario GMT).