Segunda etapa del aeropuerto de Quito (Ecuador) inicia sus operaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Desde hoy los pasajeros de vuelos nacionales del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, contarán con nuevas salas de embarque, en lo que se constituye como la segunda etapa de la terminal aérea.
Las flamantes instalaciones se componen de un edificio de dos plantas, que abarcan un espacio de aproximadamente 7.910 metros cuadrados. Se prevé que empiecen a funcionar al mediodía y que con esto mejore la atención a los usuarios.
De las 10 salas de embarque, seis estarán ubicadas en la planta baja del edificio y cuatro en el nivel superior. En estas se distribuyen 870 asientos para los pasajeros, lo que aumentará en 30% la capacidad del aeródromo que empezó a operar en febrero de 2013.
Los usuarios podrán abordar los aviones a través de dos puentes de embarque (o mangas), que en febrero pasado fueron importados desde Utah, Estados Unidos, donde se encuentra la planta de la principal empresa que fabrica estos equipos a escala mundial.
Pormenores
Para las adecuaciones, que tomaron un año y medio de construcción, la concesionaria del aeropuerto invirtió unos 22 millones de dólares, según informó Luis Galárraga, vocero de la corporación Quiport.
“Por lo general, los aeropuertos le dan poca importancia a la infraestructura que tienen los terminales domésticos y se concentran mucho en hacer unas terminales internacionales bonitas, pero en este caso el mimado va a ser el pasajero nacional”, señaló.
Marco Subía, expresidente de la Asociación de Representantes de las Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae); sin embargo, mencionó, en su oportunidad, que las instalaciones del aeropuerto habían resultado pequeñas para atender la demanda de usuarios.
Durante el segundo año de funcionamiento, por el aeropuerto se movilizaron alrededor de seis millones de pasajeros nacionales e internacionales en salida y en arribo, destacándose el crecimiento de 12% en el tráfico internacional de pasajeros respecto al primer año.
Fuente: http://www.lahora.com.ec/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *